09/02/2025

S&P 500 se Niega a Caer

Por segunda semana consecutiva el S&P 500 abre con un importante gap bajista para luego recuperarse progresivamente y finalizar la semana con una vela muy bajista. Lo cual podría ser un síntoma de distribución, durante el cual los institucionales le traspasan sus acciones al retail aprovechando que el índice se mantiene muy cerca de sus máximos históricos y el optimismo se mantiene alto y así salir del mercado antes de una caída o también podría ser que estén tratando de acumular acciones antes de un breakout y una reanudación de la tendencia alcista. 

Sea lo que sea que pase lo importante es no perder de vista que el SPX está a pocos puntos de un nuevo máximo, en un trading range y si se genera un nuevo máximo con volumen más alto que el promedio, sería nuestra señal de entrada. De hecho, podríamos decir que hay una especie de patrón cup & handle en formación.

Por otro lado, si se genera un nuevo mínimo, hay que tener precaución ya que podría ser el inicio de una nueva tendencia bajista. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peligro en los Mercados

  Finaliza Octubre y el mercado nos da señales de alerta. Revisamos los mercados financieros para ver qué podría pasar durante las próximas...