A mediados de enero de 2025 el USDCLP comenzó una tendencia bajista que lo ha hecho caer aproximadamente un 10%. Sin embargo, la semana pasada se generó una divergencia alcista en el indicador RSI que hizo subir el precio, pero no tuvo la fuerza para poder generar un máximo más alto que el previo, de hecho el máximo no fue capaz de superar la zona de resistencia previa e incluso hoy se rompió la zona de soporte previa.
En el RSI podemos ver que se han generado tres máximos sucesivamente más bajos que nos indican que efectivamente los rebotes son débiles y que los compradores aun no tienen la fuerza suficiente para revertir la tendencia. A su vez, se han formado tres mínimos sucesivamente más altos, señalando que la tendencia bajista está perdiendo impulso.
En resumen, la divergencia alcista sugiere que la tendencia bajista podría estar llegando a su fin y nos avisa de un posible incremento en el precio durante los próximos días siempre y cuando se respete el último mínimo. Incluso si el precio cae y se genera un nuevo mínimo, es muy probable que el RSI no lo confirme y se genere una nueva divergencia alcista que eventualmente haga subir el precio.
Hay que tener en cuenta que el indicador sólo RSI genera señales de alerta y que el precio es lo que manda, por lo tanto hay que ver cómo se comporta el precio en las zonas de soporte y resistencia. Un rompimiento de la línea de tendencia bajista sería una señal clara de que la tendencia está cambiando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario