El mercado estadounidense es el más grande y profundo del mundo. Además, está lleno de empresas innovadoras que impulsan el avance de la humanidad, por ejemplo; a finales del siglo XIX las empresas de ferrocarriles y telégrafos, lideraban los mercados, durante el siglo XX fueron las siderúrgicas, las automotrices, radio, teléfonos, televisores, computadores, internet, tecnológicas, etc...
A medida que fui aprendiendo sobre mercados financieros me fui dando cuenta que los estadounidenses tiene una tremenda infraestructura y tradición bursátil.
Si bien, no fueron los inventores del capitalismo, lo han llevado a su máxima expresión creando un sistema que fomenta la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Además de crear métodos de análisis para sacarle provecho a las fluctuaciones de precios en los mercados financieros.
Otra cosa importante a destacar es que los índices estadounidenses tienden a subir en el largo plazo, o sea, presentan tendencias.
Con el tiempo aprendí que los mejores especuladores o traders, operan dos o tres patrones específicos y los buscan constantemente. El mercado estadounidense posee un universo de más de 12.000 acciones y ADRs, por lo tanto tenemos muchas oportunidades de encontrar nuestro patrón repitiéndose constantemente. Lo importante es saber qué buscar y cómo buscarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario