12/01/2025

Nueva tendencia bajista en el S&P 500

 A partir de mediados de diciembre de 2024 el SPX empezó a mostrar síntomas de debilidad, para luego tener una fuerte caída de casi un -3% el 12 de Diciembre. 

La semana pasada, específicamente el lunes 6 de enero el precio cerró por sobre todas las medias móviles, lo que nos daba esperanza de que se pudiera reanudar la tendencia alcista, sin embargo, el día siguiente volvió a cerrar por debajo de todas las medias móviles y el finalmente el viernes se generó un breakdown con un volumen alto por sobre el promedio.

El indicador RSI aún no confirma la caída y si esta semana no hay confirmación, es probable que se genere un movimiento brusco en el sentido opuesto.

Es importante ver la reacción del SPX cuando llene el gap post elección, puede ser una zona importante donde aparezcan compradores y a partir de ahí establecerse un mínimo o continuar cayendo. Eso se verá con el tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peligro en los Mercados

  Finaliza Octubre y el mercado nos da señales de alerta. Revisamos los mercados financieros para ver qué podría pasar durante las próximas...